El Gobierno suspendió la entrega de rutas aéreas a Avianca

En conferencia de prensa, Marcos Peña y los ministros Dietrich y Santos informaron que aguardarán a que se resuelva el conflicto judicial y se adecuará para que no represente conflicto de intereses.

El gobierno nacional resolvió postergar el ingreso de Avianca a las rutas aéreas argentinas hasta tanto se resuelva el conflicto judicial que suscitó ante un nuevo conflicto de intereses que involucra al presidente Mauricio Macri y su familia. El anuncio fue realizado hoy en conferencia de prensa, por el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros de Transporte Guillermo Dietrich y de Turismo Gustavo Santos

El 1 de marzo, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó al Presidente, su padre Franco Macri, funcionarios y empresarios por la venta de la empresa MacAir a la aerolínea Avianca, beneficiada con rutas aéreas y posibilidad de vuelos low cost.

Sobre esa decisión que motivo la imputación del fiscal, Dietrich anunció: "Hemos decidido enmarcar el proceso de aprobación en la nueva normativa que busca prevenir eventuales conflictos de intereses".

A su vez, los funcionarios consignaron que el plan para mejorar la actividad aerocomercial incluirá obras de infraestructura que involucrarán inversiones por 22.000 millones de pesos para mejoras en aeropuertos, que junto con otras iniciativas generarán 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos.