El llamativo menú con el que Trump agasajó a Macri

En el almuerzo que mantuvieron junto con la comitiva argentina sirvieron agnolottis de ricota al limón, en pleno conflicto por la importación de ese producto. ¿Chicana o gesto de buena voluntad?

En pleno conflicto por el freno de la importación de limones argentinos por parte del Gobierno de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos agasajó hoy a su par argentino, Mauricio Macri, con un sugestivo menú de bienvenida.

Según se pudo ver en algunas fotos que se tomaron durante el almuerzo que ambos mandatarios compartieron con la comitiva argentina y algunos colaboradores de Trump, el primer plato fue agnolottis de ricota al limón, con kale y morillas (hongos de ciprés) y speck, un jamón con un distintivo sabor a enebro que se cura con sal y se ahúma.


El segundo plato también tuvo un guiño a la Argentina. El lenguado a la meunière -un plato típico de la cocina francesa que consiste en cocinar el pescado en una sartén con manteca hasta que quede dorado y se termina con unas gotas de jugo de limón al final- se acompañó con una guarnición de chorizo y papas hash.

De postre, Macri y sus compañeros de viaje disfrutaron de un parfait de trufas de moka con un crumble crocante de cacao.

Diarios Argentinos