El macrismo le respondió a Carrió por la protección a De Vido

Rogelio Frigerio y Laura Alonso contestaron a las acusaciones de la diputada de Cambiemos, quien sostuvo que hay sectores del Gobierno que buscan "proteger" al exministro de Planificación.

Luego de que Elisa Carrió criticara al Gobierno por "no meterse" con Julio De Vido, funcionarios macristas negaron que haya "protección" para el exministro de Planificación durante los mandatos kirchneristas. 

Uno de los primeros en responder fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien defendió a Carrió, pero dijo que ella "sabe que el presidente no va a apañar a nadie" sospechado de corrupción.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario sostuvo "hay que preguntarle a la Justicia qué pasa con las causas que involucran" al exministro Julio De Vido, "no al Poder Ejecutivo". 

La líder de la Coalición Cívica-ARI denunció ayer la existencia de un "lobby" de jueces, empresarios y políticos, incluidos sectores del gobierno de Macri, para proteger a De Vido. Además, reclamó que el jefe de Estado la "defienda" en las presentaciones judiciales que realiza. 

Otra de las respuestas fue la de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, quien aseguró que desde que estalló el escándalo "Lava Jato" en Brasil "nadie protegió a nadie".

En respuesta a los dichos de Carrió, que afirmó que la administración central busca mitigar el efecto de esa megacausa porque "todo el sistema político, judicial y empresarial" está involucrado, indicó que en la OA "hay 31 querellas" contra el exministro kirchnerista y que el Poder Ejecutivo "se manifestó en todos esos expedientes".

"Del Gobierno no tengo mucho para decir porque, desde el primer momento, nadie protegió a nadie. Sobre todo porque puedo dar fe de todo lo que se viene haciendo, quizá sin salir en los diarios, en el marco del trabajo de los investigadores de la Oficina Anticorrupción", replicó la funcionaria.

Además, Alonso cargó contra "la Justicia argentina", al sostener que "le debe muchas respuestas a la sociedad". "No investigó a la corrupción con dureza con rigurosidad, con objetividad, y menos sancionó. Es casi chistoso que la única persona que desfile por los tribunales sea (la exfuncionaria) María Julia Alsogaray después de la corrupción del menemismo, que no tuvo el mismo volumen que la del kirchnerismo, pero fue muy importante en los 90", afirmó. 

Diarios Argentinos móvil