El marido de Laura Miller se negó a declarar

Nicolás Traut continúa detenido, acusado de participar del robo de 3,6 millones de pesos al municipio de 25 de Mayo. La cantante, por su parte, utilizó las redes sociales para aclarar que ella no está imputada.

Buenos Aires. El marido de Laura Miller, el piloto de autos Nicolás Traut, se negó a declarar ante el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidones, en la causa por el robo de 3,6 millones de pesos de las cuentas bancarias de la Municipalidad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.

El cibercrimen tuvo lugar entre el 20 y 21 de noviembre de 2016. Según publicó DyN, un grupo de hackers logró obtener las contraseñas de las cuentas bancarias del municipio y realizaron una serie de transferencias a supuestos proveedores. Tiempo más tarde, distintas personas retiraron por ventanilla sumas que iban de los 100 mil a los 250 mil pesos.

El abogado de Traut, Gustavo Francone, dijo sobre el estado procesal de su cliente: “Está privado de su libertad en forma absolutamente ilegítima y estamos estudiando el tema excarcelatorio para pedirlo ya mismo, pues detener a una persona en su domicilio cuando nunca se abstrajo de la justicia es una barbaridad".

A su vez, aseguró: “Presumiblemente, le están imputando un delito de hackeo internacional, cuando no sabe utilizar un celular ni terminó el secundario".

“La única orden de allanamiento y detención habla de defraudación a la administración pública”, explicó Francone.

El abogado disparó contra el poder judicial al insinuar que “la justicia se apresura, como en muchísimos casos” y que su arresto fue una “teatralización”. A su vez,  insistió con que el piloto de autos es inocente de los cargos que se le imputan.

La cantante Laura Miller fue menos determinante para defender la inocencia de su marido. La mujer de 42 años utilizó sus cuentas de Facebook y Twitter para expresar y dejar en claro que ella no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan a su pareja.


El Lapiz Verde móvil info general