El massimo le pidió a Vidal que suspenda el revalúo inmobiliario

El presidente del bloque Frente Renovador (FR) en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, consideró que "los bonaerenses no pueden seguir soportando estos aumentos"

El presidente del bloque Frente Renovador (FR) en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, le pidió hoy a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que suspenda la aplicación del revalúo inmobiliario. 

“Solicitamos a la gobernadora que revea su decisión y dé marcha atrás en la aplicación del revalúo inmobiliario, porque los bonaerenses no pueden seguir soportando estos aumentos", expresó.

“Esta medida afecta en forma directa el bolsillo de los bonaerenses, que ya viene siendo castigado con las desmesuradas subas en el transporte público, la nafta y el gasoil y los tarifazos en los servicios básicos de luz, agua y gas. Esto sumado a la imposibilidad del Gobierno en cumplir su meta inflacionaria, que provocó el aumento de los productos que componen la canasta básica familiar”, cuestionó el legislador massista.

“Insistimos en este pedido por no haber sido suficiente nuestro voto negativo en el recinto para impedir que se apruebe la suba desmesurada del impuesto inmobiliario”, indicó Eslaiman, quien recordó que el bloque FR votó en contra los artículos que modifican la base de cálculo, la cual incrementa las valuaciones fiscales del impuesto inmobiliario durante el tratamiento de la Ley Fiscal Impositiva 2018.

“Hemos sido una oposición responsable, brindándole las herramientas necesarias para su gestión, como las distintas leyes de emergencia. Recientemente, acompañamos el pacto fiscal que le otorga a la provincia 45 mil millones de pesos”, remarcó el diputado del FR, y criticó: “Resulta inentendible que contando con este ingreso adicional para la Provincia, la gobernadora siga adelante con estas medidas que azotan la economía en crisis de las familias bonaerenses; por eso creemos urgente y necesario que Vidal suspenda la aplicación del revalúo inmobiliario”.

La Matanza