El mensaje del Papa en el día de la lucha contra el Sida

Francisco pidió que "los más pobres puedan beneficiarse de diagnósticos y curas adecuadas" y convocó a que "todos adopten comportamientos responsables" para evitar la propagación de la epidemia.

Hoy el Día Mundial del Sida y el papa Francisco no quiso perder la oportunidad de hablarle a sus fieles sobre el flagelo de la enfermedad que asola al mundo entero.  En la audiencia celebrada los miércoles en el Aula Paulo VI del Vaticano, el Sumo Pontífice mencionó que solo la mitad de los enfermos de SIDA pudo acceder a terapias y pidió solidaridad para que los pobres tengan acceso a un diagnóstico temprano y a una cura adecuada, en clara consonancia con lo que están exigiendo las fundaciones y organizaciones que luchan para concientizar a la sociedad sobre el avance de la enfermedad. Tener un diagnóstico temprano salva vidas. Además, llamó a tener un "comportamiento responsable" para evitar la propagación de la enfermedad. 



El mensaje completo del Papa:  “Mañana, 1° de diciembre, será la Jornada Mundial contra el Sida promovida por las Naciones Unidas. Millones de personas conviven con esta enfermedad y solo la mitad de ellos ha accedido a terapias salvadoras. Invito a rezar por ellos y por su cuidado y a promover la solidaridad para que también los más pobres puedan beneficiarse de diagnósticos y curas adecuadas. Hago un llamado para que todos adopten comportamientos responsables para prevenir una ulterior difusión de esta enfermedad". 


El Lapiz Verde móvil info general