El mensaje del papa para América Latina

En su homilía de Pascuas, Francisco pidió "soluciones pacíficas" para superar tensiones "políticas y sociales" en la región.

"Que Jesús resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia", pidió esta mañana el papa Francisco en su tradicional mensaje de Pascuas, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

"Que se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del Estado de derecho",  remarcó Bergoglio.

El papa se refirió también al conflicto en Siria: "Que en estos tiempos, el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte".

Tras un breve recorrido en papamóvil por la Plaza San Pedro antes de iniciar su mensaje, Francisco pidió también por la llegada de "la paz a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen".

El pontífice también se refirió a "cuantos son víctimas de antiguas y nuevas esclavitudes: trabajos inhumanos, tráficos ilícitos, explotación y discriminación, graves dependencias".

Diarios Argentinos