El MPN se movilizó en defensa del Instituto de Seguridad Social

El bloque del Movimiento Popular Neuquino envió un proyecto que intenta impedir cualquier modificación del régimen previsional. Afirman que defenderán “sin tregua” a la obra social provincial.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) realizó ayer una nueva manifestación en defensa del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) por las calles del centro de esa ciudad que finalizó en las puertas de las oficinas de la obra social provincial.

La diputada provincial María Laura Du Plessis fue la única oradora del acto, donde afirmó: "Esto no es un hecho político, es una lucha verdadera y genuina y nos va a encontrar a todos unidos". "El MPN, con Chani Sapag a la cabeza, va a defender al Instituto sin tregua", subrayó.

Asimismo, el bloque del MPN envió un proyecto que intenta impedir cualquier modificación del régimen previsional.

Los objetivos, que se plasman en el primer artículo del proyecto, son prohibir el traspaso del ISSN al régimen nacional y evitar cualquier modificación a las condiciones jubilatorias. En la provincia, como marca la Constitución, no puede ser menor al 80 por ciento de lo que percibe el trabajador en actividad.

Asimismo, entre los fundamentos se destaca que "el ISSN posee personería jurídica e individualidad financiera propia, siendo un ente autárquico de la Administración Pública", por lo que debe realizar una acción "para evitar todo traspaso del régimen provincial a la Nación, manteniendo la independencia del régimen, siendo este más tuitivo para los trabajadores de la provincia".

A la vez que advierte que "corresponde dar un marco de seguridad jurídica a los trabajadores de la provincia respecto de las condiciones jubilatorias respetándose tanto la edad como la movilidad del haber jubilatorio".

Por último destacan que, con la finalidad de "dar una respuesta a los trabajadores neuquinos y respetar la autonomía neuquina, el bloque del MPN trata de aferrarse al sistema e intenta que la presión del Gobierno nacional no modifique uno de los sostenes históricos de la gestión en la provincia".




Diarios Argentinos