El N.º 3 del Vaticano viajó a su país por la causa de abuso de menores

El secretario de Finanzas de la Santa Sede, el cardenal George Pell, debió trasladarse a Australia para declarar ante la Justicia en la causa por abusos cometidos entre 1976-1980 y 1996-2001.

El secretario de Finanzas del Vaticano, el cardenal George Pell, debió viajar hoy a Australia para preparar su defensa contra la acusación de abuso de menores. La audiencia ante el tribunal tendrá lugar el 26 de julio en Melbourne.

Según publicó la agencia EFE, el cardenal australiano de 76 años, considerado el número 3 de la Santa Sede, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote de Ballarat (1976-80) y cuando era arzobispo de Melbourne (1996-2001).

La policía australiana acusó a Pell de delitos de abuso sexual, sin dar más detalles sobre las acusaciones, para preservar la integridad del proceso judicial, aunque se cree que hay varios demandantes. Ni bien se conocieron los cargos, Pell proclamó su inocencia, y desde el Vaticano aseguraron que el cardenal "ha condenado, repetidamente, durante años los casos de abusos".

El máximo representante de la Iglesia católica australiana, acompañado por un séquito de seguridad, no quiso hacer declaraciones en su regreso a Australia.


El Lapiz Verde móvil info general