El oficialismo ganó en San Juan y Cambiemos quedó segundo

Con el 97,04% de las mesas escrutadas, el Frente Todos liderado por el candidato Rubén Uñac se impuso por un 48,82% de los votos frente a Cambiemos por San Juan que obtuvo un 29,98%.

Con el 97,04 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Todos liderado por el candidato Rubén Uñac (hermano del gobernador) se impuso en las primarias de ayer por el 48,82 por ciento de los votos, seguido por Cambiemos San Juan, que obtuvo el 29,98 por ciento.

Les siguieron 1País - Somos San Juan (6,53%), Acción por una Democracia Nueva (2,82%) y por último el Movimiento de Vida y Compromiso (2,63%).

Durante los festejos el candidato, Rubén Uñac señaló: "Vamos a defender a muerte este proyecto porque sabemos qué necesitan nuestros productos para ser competitivos, sabemos el mal que le hace a la industria vitivinícola que importen vinos, sabemos adónde llega el tren, cómo vamos a trabajar para que San Juan crezca y se desarrolle aún más".

Por su parte, el gobernador de la provincia,  Sergio Uñac, destacó: "Hemos dado un gran primer paso, pero el verdadero partido se juega en octubre. El desafío es seguir escuchando. Nosotros hemos caminado todos los departamentos y hemos puesto la cara en cada uno de los departamentos".

A la vez que festejó y confirmó: "De 19 departamentos hemos ganado en 18".


Diarios Argentinos