EL PAMI no dará remedios gratis a quienes tengan prepaga

También quitará el beneficio a los que posean un auto de menos de 10 años o más de una propiedad. "El principio que va a regir es que todos tengan los remedios que necesitan", explicó el titular de la entidad.

El PAMI anunció que no entregará más medicamentos gratis a los jubilados que cuenten con una prepaga, tengan un auto de menos de 10 años o posean más de una propiedad.

Es porque el régimen para entregar este beneficio cambiará y sólo podrán acceder a este subsidio quienes que cobren menos o el equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos.

Al respecto, el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, explicó: "Alguien que mantiene un avión y o un barco y saca medicamentos gratis para la presión es parte de una defraudación del PAMI".

Regazzoni aclaró que todos aquellos jubilados o pensionados que tengan tarifa social también van a ser beneficiados con el subsidio de PAMI. "El principio que va a regir es que todos tengan los remedios que necesitan, que no se empobrezca el jubilado por esto. Pero corrigiendo las irregularidades o los abusos. El subsidio sigue, sólo se va a revaluar la situación si tiene alguna condición", agregó.