El papa Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado

El Sumo Pontífice mantuvo esta tarde un encuentro privado en el Vaticano con los familiares del joven hallado muerto en el río Chubut. Participaron la mamá de Santiago, Stella Maris Peloso. Sergio, el hermano; y su compañera Andrea Antico.

El papa Francisco recibió este miércoles en un encuentro privado en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el río Chubut en octubre último luego de permanecer 79 días desaparecido.

De la reunión, que se prolongó durante una hora y cuarto en la residencia Santa Marta, participaron Sergio, hermano de Santiago; su compañera Andrea Antico y la mamá del joven fallecido, Stella Maris Peloso.

La audiencia se llevó a cabo a las 17 (horario de Roma) en Santa Marta, la residencia del sumo pontífice en la Santa Sede, según anticipó el portal Infobae. El encuentro fue privado, como suele ocurrir con los selectos invitados especiales que llegan desde Argentina. 

En octubre, Francisco le había escrito una carta a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut el 17 de octubre pasado, luego de 78 días de ser visto por última vez, durante un operativo de Gendarmería contra la comunidad mapuche Puf Lof, de la localidad chubutense de Cushamen.  

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza, le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía la breve misiva. En ese momento, el papa le había comunicado a la familia que los recibiría al regreso del viaje que realizó la semana pasada a Bangladesh y Myanmar.


En su paso por Italia, Sergio Maldonado participará también de una charla abierta junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora (quien fue recibida por el papa el lunes pasado), y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital. El encuentro tendrá lugar mañana y tiene como consigna "Los Derechos Humanos en tiempos de Macri, el gobierno de las multinacionales: Benetton en tierras mapuches".

El Lapiz Verde móvil info general