El Papa llamó a la unidad de los cristianos

Así lo pidió al celebrar la Audiencia General del tercer miércoles de enero en el Aula Pablo VI del Vaticano, de la que participaron miles de fieles procedentes de diferentes países.

En la Audiencia General del tercer miércoles de enero, llevada a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano, el papa Francisco llamó a la unidad de todos los cristianos ante un auditorio colmado de fieles de diferentes lugares del mundo.


En el marco del ciclo de catequesis sobre la esperanza cristiana, el Papa hizo referencia al vínculo entre esperanza y oración y lo ejemplificó a partir del relato de algunos versículos del primer capítulo del libro de Jonás.

El sumo pontífice recordó a los presentes sobre la celebración anual de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos —que tiene lugar del 18 al 25 de enero— y pidió: “Queridos jóvenes, recen para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia”. La unidad ha sido uno de los pilares del pontificado de Francisco que, después de realizar viajes a países caucásicos de minoría católica, conmemoró, junto a los protestantes, los 500 años de la reforma de Lutero en la ciudad de Lund, Suecia, en octubre de 2016.

"En Europa esta fe común en Cristo es como una línea verde de esperanza. Comunión, reconciliación y unidad son posibles. Como cristianos, tenemos la responsabilidad de este mensaje y debemos testimoniarlo con nuestra vida", concluyó Francisco.




El Lapiz Verde móvil info general