El papa nombró a dos mujeres más en altos cargos de la Curia

Francisco designó a las italianas Gabriella Gambino y Linda Ghisoni como subsecretarias en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. El año pasado había nombrado a Bárbara Jatta al frente de la Capilla Sixtina.

El papa Francisco designó hoy a dos mujeres como subsecretarias en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. De esta manera, el sumo pontífice continúa con la tendencia de sumar mujeres en importantes cargos dentro del Vaticano.

La italiana Gabriella Gambino y su compatriota Linda Ghisoni fueron nombradas como subsecretarias en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. La primera, como encargada para la sección para la Vida, y la segunda, como responsable de la sección para los fieles laicos.

Con estas designaciones, dos mujeres ocuparán dos de los máximos cargos que un no religioso puede desempeñar dentro de un Dicasterio (ministerio), en dos de las tres subsecretarías que creó el Obispo de Roma en 2016 para, según consignó el enviado especial de Télam, absorber a los antiguos Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Familia.

En diciembre de 2016, el papa había nombrado a Barbara Jatta como directora de los Museos del Vaticano. Fue la primera mujer en 500 años en asumir un cargo de relevancia dentro de la Santa Sede.  

El Lapiz Verde móvil info general