El Papa nombró a una mujer al frente de la Capilla Sixtina

Hubo que esperar 500 años pero llegó. Bárbara Jatta fue designada oficialmente hoy como directora de los Museos del Vaticano. Asumirá el 1 de enero de 2017.

El papa Francisco designó hoy a Bárbara Jatta como directora de los Museos del Vaticano y se convertirá en la primera mujer en tener un cargo de esa jerarquía dentro de la Iglesia Católica. Hubo que esperar tan solo 500 años pero llegó, el 1 de enero de 2017 Jatta asumirá como directora, reemplazando a Antonio Paolucci.


La mujer de 54 años tendrá la responsabilidad de gestionar una de las obras de arte más importantes de la Santa Sede: la Capilla Sixtina. Lugar por el que pasan alrededor de seis millones de visitantes cada año.



La flamante directora nació en Roma y es licenciada en derecho con posteriores estudios en Historia del Arte. En 1986, adquirió el diploma de archivadora en la Escuela Vaticana de Palografía, Diplomática y Archivística y en 1991 hizo una especialización en Historia del Arte.

Se desempeñó como profesora de Historia de las Artes Gráficas en la Universidad de Nápoles y en 1996 comenzó a formar parte del personal de la Biblioteca Apostólica Vaticana. En 2010 fue nombrada directora del Departamento de Libros Impresos y desde junio de 2016 tenía el cargo de vicedirectora de los Museos Vaticanos.



El Lapiz Verde móvil info general