El Papa pidió por "los pobres, los refugiados y los marginados"

“¡No los abandones!”, exclamó Francisco en un video publicado en YouTube con motivo de la intención de oración universal para el mes de febrero. El video, acá.

El Papa Francisco publicó un video en YouTube con motivo de la intención de oración universal para el mes de febrero. En este caso, Francisco llamó a no desentenderse de quienes sufren las consecuencias —exclusión, falta de trabajo, marginación—del crecimiento desmedido que se da en las grandes ciudades. Pidió que las oraciones se orienten a los pobres, los refugiados y los marginados. “¡No los abandones!, exclamó el Sumo Pontífice.

El video, que dura un poco más de un minuto, recrea una situación corriente en las calles de una  gran ciudad, en la que una persona en situación de calle es ignorada por las personas que pasan a su lado.



Dice el Sumo Pontífice:

“Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan una parte de sí en las márgenes, las periferias. Como consecuencia de esta situación, granes masas de la población se ven excluidas, se ven marginadas, sin trabajos, sin horizontes, sin salida. ¡No los abandones!

Pedí conmigo por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades”.

Los videos del Papa son difundidos por La Red Mundial de Oración del Papa que, a través de las redes sociales, sociabiliza las intenciones que Francisco propone para cada mes a toda la Iglesia.


El Lapiz Verde móvil info general