El papa recibirá a la familia de Santiago Maldonado

La audiencia privada en el Vaticano está prevista para diciembre, cuando Francisco regrese de su visita apostólica a Bangladesh y Myanmar pautada para fines de noviembre.

El papa recibirá a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano. La audiencia privada está prevista para diciembre, cuando Francisco regrese de su visita apostólica a Bangladesh y Myanmar, pautada para fines de noviembre.

Fuentes eclesiásticas en Roma y Buenos Aires informaron a DyN que el Sumo Pontífice transmitió su disposición a recibir en audiencia privada a la familia Maldonado a través una carta enviada a la madre del joven, Stella Maris Peloso. 


Tras hacerse pública la identificación del cuerpo, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un comunicado en el que pidió que “se llegue a la verdad y a la justicia” en el caso de Santiago Maldonado.

“Ante el dolor por la certeza de la muerte de Santiago A. Maldonado que nos ha conmocionado, queremos expresar a su querida mamá y a la entera familia nuestro respeto, afectuosa cercanía y oración".

"Pedimos a Dios les dé consuelo, fortaleza y esperanza y a la Virgen María los acompañe con tu ternura maternal, e invitamos a todos a unirse a estos sentimientos. También rogamos para que se llegue a la verdad y a la justicia que necesitamos y que contribuyan al encuentro fraterno de los argentinos”, dice el documento.

El Lapiz Verde móvil info general