Macri pidió a los gobernadores no subir el sueldo de los empleados estatales

Fue durante el encuentro en el que selló el pacto fiscal con los mandatarios provinciales. El presidente sostuvo que, para que lleguen inversiones, que "hay que regularizar" los salarios "porque son muy altos".

El presidente Macri aprovechó el encuentro que mantuvo con los gobernadores en la Casa Rosada para sellar el pacto fiscal, para pedirles que no suban el salario de los empleados estatales porque "son muy altos e impiden la llegada de inversiones extranjeras". 

En un audio difundido por La Política Online, el jefe de Estado remarcó ante los mandatarios provinciales que, con salarios más altos, "el sector privado no va a poder generar la mano de obra para su crecimiento" y que el pacto apunta a la reducción sistemática del déficit, para "que haya más capacidad de invertir".

"Tenemos que regularizar el nivel de los salarios para que sean razonables y equilibrados. Estas son cosas importantes, teniendo en cuenta que tenemos una paritaria por delante y siempre es una oportunidad", reflexionó el líder de Cambiemos.

A su vez, durante el cónclave Macri se refirió a las "cosas que faltan, como ordenar las ciudades, que se han salido del curso y han creado impuestos inconstitucionales que afectan a la actividad".

">



Diarios Argentinos