El PJ de Salta le rechazó la renuncia a Urtubey

El gobernador de Salta presentó su dimisión esta mañana tras la derrota electoral del pasado domingo. El oficialismo fue derrotado por Cambiemos en la categoría a diputados nacionales por más de 13 puntos.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Salta resolvió hoy rechazar la renuncia a la presidencia del partido que puso a disposición el gobernador Juan Manuel Urtubey, tras la derrota electoral del pasado domingo. El oficialismo fue derrotado por Cambiemos Un País en la categoría a diputados nacionales por más de 13 puntos.

Urtubey brindó esta tarde una conferencia de prensa para anunciar la decisión que tomó el Consejo Provincial, que tampoco aceptó las dimisiones del vicegobernador Miguel Isa y del titular de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Santiago Godoy, quienes se desempeñan como vicepresidente del PJ y como presidente de la Comisión de Acción Política del partido (CAP), respectivamente. 

"Buscamos fortalecer la institucionalidad partidaria”, sentenció el mandatario salteño, y expresó: “Hacemos un llamamiento a todos los que se sienten identificados con el ideario peronista para que compitan en la interna justicialista, pero también invitamos a dirigentes afines al partido para participar de una discusión democrática".  "Quien conduce un partido tiene que hacerse cargo de los resultados", reconoció, pero al mismo tiempo, remarcó: "A nivel partido, fuimos los más votados, en esta elección se presentaron frentes, ganamos en 17 departamentos".

El “batacazo” de Cambiemos en Salta generó gran sorpresa y un “cimbronazo” político que llevó al gabinete provincial a presentar la renuncia y al gobernador a plantear la posibilidad de dar un paso al costado de la presidencia del PJ. “Convoqué al Consejo del partido para hoy para poner a disposición mi renuncia y ver si están de acuerdo”, comentó esta mañana el gobernador al comunicar su decisión, que finalmente no prosperó. “Si el Consejo considera que hay una propuesta mejor y estiman que soy un obstáculo, ofrezco mi renuncia sin resistencia”, aseguró.


Diarios Argentinos