El PRO le cierra las puertas a una interna con la UCR

La interna en Cambiemos se calienta cada vez más en la Provincia. Desde el alfonsinismo reclaman más protagonismo en la alianza mientras que el vicegobernador Salvador asegura que va a haber lista de unidad.

Se aproximan las elecciones de medio término y la interna en Cambiemos toman cada vez más temperatura en la Provincia. El subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, del Ministerio del Interior, afirmó hoy que "en provincia de Buenos Aires el radicalismo está muy bien representado por el vicegobernador".

Delfino aseguró hoy en diálogo con Cuarteles de Invierno por FM Cultura que "va a haber lista de unidad en la Provincia".

Las declaraciones de Delfino se producen luego de las reiteradas críticas del diputado de la UCR, RIcardo Alfonsín, quien insistió en que "a los candidatos de la Unión Cívica Radical no los elige el PRO, sino el radicalismo", por lo que desechó la postulación del neurocientífico Facundo Manes.

Por su parte, el vicegobernador, Daniel Salvador, se refirió al armado de las listas en Cambiemos: "No hay confirmaciones de candidatos, pero ya empezamos las conversaciones. Queremos una lista representativa de todo Cambiemos".

En diálogo con El Fin de la Metáfora por Radio 10, intentó ponerle paños fríos a la disputa interna: "Son tensiones propias del momento de cierre de listas. Estamos en medio de un espacio compartido, tenemos la certeza de que la principal responsabilidad es la gestión. Estas tensiones esperemos que se suscriban y trabajemos para el fortalecimiento de Cambiemos".

El Lapiz Verde móvil info general