El radicalismo porteño le reprochó a Lousteau su renuncia

Facundo Suárez Lastra sostuvo que el ahora exembajador argentino en Estados Unidos eligió un momento "inoportuno". Le pidió bajar "los egos" y un "compromiso más claro" con Cambiemos.

El dirigente radical Facundo Suárez Lastra cuestionó con dureza a Martín Lousteau por su renuncia a la embajada argentina en Estados Unidos: le reprochó elegir un momento “inoportuno” para su alejamiento y le pidió que baje “los egos”.

“El Gobierno está reivindicando y levantando una movilización espectacular de apoyo y el embajador en el principal país del mundo donde tenemos relaciones decide renunciar de un día para el otro para decir 'yo juego'. Bajá los egos, un poco de trabajo en conjunto”, disparó Suárez Lastra en el canal LN+.

“Hoy era un día para festejar y estar juntos, tenía que esperar dos días para renunciar. Me parece inoportuno”, agregó el dirigente de la UCR. Además, exigió un “compromiso más claro” del economista con el proyecto de Cambiemos, frente a la intención del ahora exembajador de competir con su partido, ECO, en la Ciudad.

En esa línea, también cuestionó la negativa del PRO a que Cambiemos se incorpore en Buenos Aires. “Que primero Lousteau nos explique cuál es su compromiso con el gobierno nacional. Lousteau, explicá qué querés, y Larreta, abrite a Cambiemos”, recriminó.

“La calle ayer nos llamó a estar unidos, a fortalecer el espacio (...) No podemos, por especulaciones personales, hacer del 2017 un espacio táctico”, concluyó.

Diarios Argentinos móvil