El rating de las PASO: los canales elegidos el día de las elecciones

El ganador indiscutido fue Marley con el debut de Por el mundo, en Telefé, que contó con la participación de Florencia Peña. En cuanto al análisis de los resultados de las PASO, Telefe y El Trece fueron los elegidos.

Ayer tuvieron lugar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Argentina y, a diferencia de otros años, la mayoría de los canales de aire no modificaron su programación para dedicarse a la cobertura de las elecciones legislativas. Por lo que el gran ganador de la jornada fue la vuelta de Marley a Telefe con el debut de Por el mundo junto con su amiga Florencia Peña. El programa midió 12,1 puntos y fue lo más visto.

En segundo lugar, con un promedio de 11,9 puntos, quedó Susana Giménez, también por Telefe. La diva tuvo entre sus invitados a Adrián Suar y a Fabián "Poroto" Cubero.

El tercer lugar fue para Periodismo para todos, en El Trece, con 9,9 puntos. Jorge Lanata hizo un especial en el que analizó los resultados de las PASO.

En cuanto a los programas que se dedicaron a las elecciones legislativas, el otro que lideró la audiencia fue Diario de elección, de Telefe. Pasada la medianoche, el envío tuvo un rating de 7,4 puntos, lo que lo situó en el cuarto puesto de lo más visto del domingo. En tercer lugar se ubicó América con una cobertura total de las elecciones. Consiguió un promedio de 3.4 puntos sobre 1.9 de El Nueve y 1.1 de la TVP.

Por lo que, en síntesis, la gente eligió a los canales hegemónicos para pasar el domingo de elecciones. El día se cerró con un promedio de 7.7 puntos para Telefe sobre 6 puntos que consiguió El Trece.

Diarios Argentinos