El Reino Unido aprobó créditos por U$S 1.200 millones para el comercio con Argentina

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció la aprobación de una línea de financiamiento por 1.000 millones de libras (equivalentes a 1.250 millones de dólares) otorgada por la UK Export Finance para proyectos de exportación hacia Argentina.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció hoy  junto a su par británico, Greg Hands, que Reino Unido ofrecerá una línea de financiamiento para el comercio bilateral con la Argentina por primera vez en 20 años. 

El funcionario confirmó que la aprobación de una línea de financiamiento por 1.000 millones de libras (equivalentes a 1.250 millones de dólares) otorgada por la UK Export Finance para proyectos de exportación hacia Argentina.

De este modo, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América Latina (junto a México, Perú y Chile).

"Este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo", dijo Caputo al destacar el anuncio de financiamiento.

Según el titular de la cartera de Finanzas, con este tipo de acuerdos financieros se favorece el comercio exterior de Argentina "y eso equivale a crear más y mejor empleo".

Por su por su parte, Hands subrayó que la Argentina "tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica y el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura".

Diarios Argentinos móvil