El teatro, en crisis

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) registró una baja del 25% en la venta de entradas entre abril y diciembre de 2016. En el primer bimestre de 2017, disminuyó un 18% las obras en cartel.

La crisis se hace notar en la escena teatral. Según la Asociación Argentina de Empresarios teatrales (Aadet), la venta de entradas para los espectáculos disminuyó un 25% entre los meses de abril y diciembre de 2016.

La caída del consumo afectó considerablemente a los empresarios teatrales, quienes también hablan del impacto negativo de la subas de las tarifas en los servicios públicos. Según Aadet, la recaudación en 2016 creció nominalmente un 16%, lo cual arroja una pérdida real de los ingresos si se considera que la inflación en el período rondó el 40%.

En el primer bimestre de 2017, la venta de entradas cayó un 11%. A su vez, disminuyó un 18% la cantidad de obras en cartel.

Según información publicada por La Nación, el precio promedio de las entradas para una obra en el circuito de teatro comercial de Buenos Aires ronda los $ 500. Sin embargo, muchas se manejan con descuentos y promociones con bancos o por pago en efectivo, que hace que una entrada se ubique entre 300 y 350 pesos.


El Lapiz Verde móvil info general