El titular de la UCR porteña cruzó a Larreta: "No es el dueño del PRO"

Emiliano Yacobitti afirmó que el jefe de Gobierno porteño "tiene problemas con la interna" y le recordó que el radicalismo es parte de Cambiemos. Además, dijo que Lousteau "no es ningún chico caprichoso".

El titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, agitó la interna en Cambiemos al criticar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de creerse "el dueño del PRO" y olvidarse de que "hay otros partidos que conforman la alianza".

En declaraciones a A los botes, por Futurock, el dirigente radical afirmó: "Está claro que el que tiene el problema con las internas es Horacio Rodriguez Larreta. Lo que tiene que entender es que no es el dueño del PRO. Cambiemos tiene, como partidos fundadores, a la Coalición Cívica, al radicalismo y al PRO. Incluso nosotros, cuando lo constituimos en Capital, dejamos en claro que nadie podía usar el nombre de Cambiemos si no estábamos todos de acuerdo".

Y añadió: "Si el PRO no quiere, tendrá que hacerse cargo de que rompe Cambiemos en uno de los principales distritos en las elecciones de medio término. Será algo que tiene que explicar el PRO".

A su vez, Yacobitti manifestó que "lo principal es fortalecer a Cambiemos". "Primero, constituyamos Cambiemos y después discutamos cuáles son las listas. Si vamos a una PASO o no", precisó.

Por otra parte, defendió al exembajador en Estados Unidos, Martín Lousteau: "De todos los que van a dejar sus cargos en el Ejecutivo para competir, el único que dijo lo que iba a hacer antes de asumir fue Lousteau, que cuando asumió en la Embajada dejó en claro que lo hacía porque quería aportar al Gobierno de Cambiemos". 

"Él dejó en claro que, igual, seguía manteniendo su vocación de competir en la Ciudad de Buenos Aires. O sea que, de todos los que ocupan cargos en el Ejecutivo, que van a ir a las listas, el único que lo dijo en su momento y lo puso como condición fue Martín Lousteau. Él no es ningún chico caprichoso, tiene claro que le interesa trabajar por la Ciudad y siempre lo dijo", concluyó.

Diarios Argentinos móvil