El titular del PAMI defendió el ajuste: "Esto es justicia social"

Carlos Regazzoni justificó la decisión de dejar de entregar medicamentos gratis a jubilados que tengan prepaga y sostuvo que se buscó "corregir distorsiones", pero aclaró que revisarán el criterio.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, justificó hoy la decisión de dejar de dar medicamentos de manera gratuita a jubilados que tengan prepaga o autos de modelos posteriores a 2007 y sostuvo que la medida "es un acto de justicia social", ya que hay personas que no lo necesitan.

"El subsidio estaba distorsionado porque lo cobraban gente con autos de lujo. El PAMI busca algo que nunca se hizo: corregir distorsiones donde las haya. Si el subsidio está bien entregado, ahí va a estar el PAMI para asistirlo", prometió Regazzoni en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de Radio 10, y agregó: "Se encontraron distorsiones y vimos que se han dado 53 subsidios a gente que tenían aeronaves, a 2500 que tenían embarcaciones y que el subsidio estaba siendo entregado a personas con autos de lujo o que vivían en countries".

Además, aclaró que "la totalidad de los afiliados van a seguir teniendo el 50% de descuento en farmacias y el 80% en los medicamentos crónicos" y que "van a seguir cubiertos al 100% medicamentos oncológicos, para el HIV y medicamentos de alto costo como para la diabetes", pero solo se cubrirá la totalidad de los medicamentos de los afiliados en situaciones económicas más vulnerables. 

"No se reducen las prestaciones a los afiliadores, se van a revisar los criterios a la hora de renovar. Los jubilados se pueden quedar tranquilos porque tienen todos los medicamentos como los venían teniendo. A la hora de renovar el subsidio social se va a revisar aquellos casos que tienen prepaga y automóvil", precisó, aunque aclaró que entiende los cuestionamientos y subrayó: "Todas las correcciones que haya que hacer, las vamos a hacer. Como dijo el presidente Macri, primero vamos a empezar diciendo la verdad. Esta medida se trata de un acto de justicia social".

Diarios Argentinos móvil