Elecciones 2017: lanzarán el Movimiento Alfonsinista en San Juan

Así lo confirmó el exdiputado provincial José Podda, que responde a nivel nacional a Leopoldo Moreau. "Esto cuesta. No es fácil armar corrientes políticas nuevas”, reconoció.

El ex diputado provincial de San Juan por la Unión Cívica Radical José Podda confirmó ayer que, junto con un grupo de dirigentes locales, lanzarán el “Movimiento Nacional Alfonsinista”, cuyo referente a nivel nacional es Leopoldo Moreau. "Esto cuesta. No es fácil armar corrientes políticas nuevas”, reconoció.

"El Movimiento Nacional y Popular es una corriente histórica. Es una categoría de análisis intelectual”, sostuvo Podda en declaraciones a Canal 13 de San Juan, y agregó: “El radicalismo desde siempre ha integrado este movimiento. No es un partido político ni una referencia jurídica". "Lo que nosotros estamos haciendo es tratar de constituir y dar un armado físico y concreto al Movimiento Nacional Alfonsinista”, aseguró.

Sobre el armado del nuevo espacio en la provincia, el exlegislador comentó: “Hemos tenido varias reuniones con distintos dirigentes que vienen casi todos del radicalismo y otros más jóvenes que no han pasado por ninguna experiencia política concreta". “Estamos tratando de integrar un colectivo donde hay agrupaciones sindicales, culturales, para la reivindicación de los derechos de la mujer y de los DDHH, también partidos políticos como el Frente Grande y otros cuyo referente es Ruperto Godoy", explicó.

Podda, un referente histórico de la UCR en San Juan, decidió en marzo de este año alejarse con fuertes críticas a la alianza Cambiemos. En tal oportunidad sostuvo: "El radicalismo es lo contrario a lo que me afilié, yo lo hice para combatir lo que hoy representa el radicalismo. Hay mucha gente que se volvió de derecha, lo anunciaba Raúl Alfonsín", y agregó: “Estoy mucho más cerca de Cristina que de Macri”.

El lápiz verde