En Chaco, el PRO quedó afuera de Cambiemos

La definición de los candidatos a diputados hizo estallar Cambiemos. La Justicia convalidó la decisión del PRO y ARI-CC de abandonar la alianza, pero rechazó el pedido para que la UCR no pueda usar el nombre.

La presentación de las listas de candidatos a diputados provinciales de Chaco el pasado fin de semana dejó en evidencia las diferencias en la alianza Cambiemos que determinaron el quiebre del espacio, ratificado ayer por la Justicia.

Cambiemos presentó dos listas integradas con una amplia participación de la Unión Cívica Radical (UCR). Una de las listas está encabezada por Carim Peche, y lo acompañan Leandro Zdero y Carina Batalla. La segunda lista, presentada por Encuentro Cívico, está integrada por Germán Perelli, Fabiola Silva y Ricardo Rosales.

Luego de las diferencias que surgieron en el armado de listas para las próximas elecciones, las dos fuerzas políticas relegadas se presentaron a la Justicia para denunciar la situación y obligar al radicalismo a que no pueda utilizar la sigla "Cambiemos" en la provincia. "Venimos por el presente a denunciar la alianza política electoral transitoria 'Cambiemos' y manifestar nuestra intención de no integrar la misma, en tanto no se han cumplido los principios políticos que dieron justificación a su constitución", sostuvieron en la denuncia.

Además, en el escrito firmado por los presidentes del PRO y ARI provincial solicitaron: "Que se deniegue a los demás partidos políticos que la integran, a continuar con el uso del nombre 'Cambiemos', como identificatorio de la alianza que ellos han constituido".

El Tribunal Electoral de Chaco se expidió ayer y convalidó la decisión de los partidos PRO y ARI-CC de abandonar la alianza Cambiemos que integraban con la UCR, pero no hizo lugar a la petición de que la UCR no utilice la denominación de Cambiemos, sino que ratificó esta denominación para la alianza electoral transitoria conformada por los partidos: UCR, FE y Bases y Principios del Chaco.

Diarios Argentinos