En Córdoba, Barack Obama elogió la gestión de Macri

El expresidente de Estados Unidos arribó al país para participar de un Congreso de Economía Verde. “La Argentina volvió a tener vínculos con el mundo”, señaló el exmandatario demócrata.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama llegó hoy a la ciudad de Córdoba, donde participará de un Congreso de Economía Verde co-organizado por el gobierno provincial y la Advanced Leadership Foundation. En sus primeras palabras en suelo nacional, elogió la gestión de Mauricio Macri: “La Argentina volvió a tener vínculos con el mundo”.

Obama, que arribó en un avión privado, recibió la distinción de “Huésped de honor” por parte del Gobierno provincial. "El presidente Macri hace esfuerzos para reconectar a la Argentina con el mundo", ponderó el exmandatario. El gobernador Juan Schiaretti destacó el papel democrático que la Argentina cumple en Latinoamérica.

Ya en el marco de su conferencia sobre energías renovables, que es la única que el expresidente demócrata dará en la región este año, Obama sostuvo que “Estados Unidos cumplirá los objetivos del Acuerdo de París” a pesar de los esfuerzos en sentido contrario de la administración de Donald Trump. Confía, para ello, en la “cultura ambiental” de los estados, las ciudades, las empresas y los individuos norteamericanos.

Para mañana, está previsto un encuentro entre Obama y Macri. Será un encuentro informal, que incluirá una cena con escasos invitados y un posible partido de golf. El expresidente de Estados Unidos y el mandatario argentino mantuvieron varios contactos durante 2016, entre ellos una visita del predecesor de Trump a una finca de Bariloche.

El lápiz verde