En el sur, Macri recibe a dos gobernadores patagónicos

El presidente se reunirá hoy con Alberto Weretilneck (Río Negro) y Mariano Arcioni (Chubut) en Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones. Mañana llegará Larreta, y el viernes Vidal.

En Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones hace dos semanas y media, el presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Chubut, Mariano Arcioni, con quienes repasará temas como las obras públicas para este 2018 y la "lucha" contra la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

El mandatario no estará solo. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también viajó a Neuquén para participar de las reuniones en el exclusivo Country Club Cumelen, donde Macri pasa las vacaciones junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia.

Junto a su ministro, el jefe de Estado recibirá esta tarde a ambos gobernadores. Primero, a las 18, será el turno de Arcioni, con quien compartió un encuentro hace muy poco tiempo, en su visita al Parque Eólico Rawson, la semana pasada. 

Luego, a las 19, será el turno de Weretilneck. Con el rionegrino, Macri y Frigerio harán un punteo de las obras para la provincia que prevén realizarse durante este año. También, según adelantó Clarín, le transmitirán su compromiso para enfrentar a la RAM, la agrupación magnificada desde el discurso oficial y calificada por el propio oficialismo como un "grupo terrorista". 

No serán las únicas reuniones que tendrá Macri esta semana. Antes de su vuelta a Buenos Aires, que tendría lugar el próximo lunes, recibirá mañana al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Su sucesor en la ciudad de Buenos Aires llegará junto a su vicejefe, Diego Santilli, y varios ministros. 

El viernes, por su parte, arribará al complejo de cabañas la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Estas dos charlas también tendrán como eje las obras en ambos distritos para este 2018 y, en líneas generales, lo que serán los próximos doce meses para todo Cambiemos, en el año que precede a unas nuevas elecciones presidenciales.  

Diarios Argentinos