En la ciudad de Buenos Aires la pobreza alcanzó al 21,1%

Sobre una población de 3.054 millones de habitantes, 644 mil personas se encuentran en situación de pobreza, según la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño. Además, hay 176 mil indigentes.

La pobreza en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 21,1 por ciento, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño, que arrojaron además que el 5,8 está en la indigencia. 

La pobreza entre el primer y segundo trimestre del año aumentó de un 17,6 a un 21,1 por ciento, con lo cual registró un aumento del 3,5 por ciento. Mientras que la indigencia entre el primer y segundo trimestre creció un 0,4, pasó de un 5,4 a un 5,8 por ciento. Sobre una población de 3.054 millones de habitantes, 644 mil personas se encuentran en situación de pobreza, de los cuales 176 mil son indigentes.

En el otro extremo, los sectores acomodados de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, aquellos que perciben ingresos de 4 veces y más del valor de la Canasta Total representan un 10 por ciento de la población. Mientras que la clase media constituye el 49,4 por ciento de los habitantes. Ambas cifras sufrieron retrocesos, el sector acomodado se redujo un 3,6 por ciento y la clase media un 0,3 por ciento.





Diarios Argentinos