En la última semana de octubre, la inflación saltó al 2,1% mensual

Según la consultora Elypsis, que mide la evolución de precios semanalmente, informó que la inflación, hacia fines de octubre, mostró una suba interanual de 24%. Fuertes alzas en frutas, verduras, aceites, bebidas y carnes.

En la última semana de octubre, la inflación se aceleró y se ubicó en el 2,1% intermensual. De esta manera, en los últimos doce meses acumula una suba de precios de 24%, informó la consultora económica Elypsis.



Por su lado, la inflación “núcleo” también se aceleró en la cuarta semana del mes y cerró en 1,5% respecto del mes pasado. El informe da cuenta de que el impacto de la suba de los combustibles entre el 9% y el 10% tienen una incidencia de 0,5 puntos en el índice inflacionario de octubre.

La suba estuvo motorizada principalmente por los rubros “Frutas y Verduras” (3,6% mensual), “Aceites y Grasas” (1,6%), “Bebidas No Alcohólicas” (1,4%) y “Carnes” (1,2%).

En el AMBA, la inflación mensual en la cuarta semana de octubre fue levemente más baja que el promedio nacional. Fue de 1,9% y en la comparación interanual acumula un 24,5%, medio punto por encima que la nacional.

Diarios Argentinos