En medio de la interna, Cristina recibe a intendentes peronistas

La exmandataria se reunirá hoy con jefes comunales afines en el Instituto Patria, a partir de las 18. Busca dejar atrás las diferencias que se acentuaron con el faltazo de la semana pasada.

En medio de las internas en el PJ bonaerense, Cristina Kirchner recibirá hoy a intendentes peronistas a partir de las 18 en el Instituto Patria, donde intentará apaciguar las diferencias que se acentuaron durante la última semana en el interior del partido, con el faltazo de algunos jefes comunales a una reunión —en la que se apuntaba a dialogar en busca de la “unidad”— debido a la presencia de Amado Boudou y de D’Elía.

Los intendentes que estarán en el instituto sede del kirchnerismo, ubicado en las proximidades del Congreso, son los más cercanos a la exmandataria, entre ellos se encuentra Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Patricio Mussi (Berazategui), Francisco "Paco" Durañona (Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggioti (Navarro) y Walter Festa (Moreno).

También estará la intendenta de La Matanza, Veronica Magario, una de los principales nombres que se manejan para conformar las listas con las que el peronismo buscará ganarle al macrismo, que ya confirmó al neurocientífico Facundo Manes como el primer candidato a diputado de Cambiemos en el distrito que gobierna María Eugenia Vidal.

La principal duda que sobrevuela hoy en el PJ bonaerense es la candidatura de Cristina Kirchner. Según señaló el propio Secco, “todos” los intendentes “le piden que sea candidata porque “es la salvación de esta contienda” que se da en el peronismo en el interior de la provincia más poblada del país.

Según los sectores kirchneristas, la expresidenta es la única que puede garantizar la “unidad” del peronismo porque, a pesar del faltazo, la mayor parte de los jefes comunales apoyarían una virtual candidatura de Cristina Kirchner. En medio están mandatarios como Gustavo Menéndez (Merlo) o Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), que se despegan del kirchnerismo duro, pero dialogan con los dirigentes cercanos a Cristina. 

Fue el propio Menéndez quien ayer echó más leña a la interna, al señalar que, de no postularse la ex jefa de Estado, analizan la posibilidad de apoyar a Florencio Randazzo, que hoy reúne el apoyo abierto de Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolivar), además de algunos dirigentes que sumó en las últimas semanas provenientes del massismo. 

"Florencio es uno de los mejores que podemos poner arriba de la mesa, por un montón de pergaminos que tiene", resaltó el intendente de Merlo ayer en declaraciones a radio Futurock. A esta altura, no hay certezas dentro del PJ bonaerense y todo parece indicar que eso va a depender de la candidatura, o no, de Cristina Kirchner. 

Diarios Argentinos