En Río Negro ya se inició la carrera electoral del 2019

Las elecciones del domingo generaron un nuevo escenario en la provincia, por lo que Martín Soria, del Frente para la Victoria, y Sergio Wisky, de Cambiemos, adelantaron sus intenciones de llegar a la gobernación.

Las elecciones del domingo generaron un nuevo escenario en la provincia, por lo que Martín Soria, del Frente para la Victoria, y Sergio Wisky, de Cambiemos, adelantaron sus intenciones de llegar a la gobernación en 2019.

"Vamos a volver al Gobierno en un año y medio", enfatizó Soria el domingo en medio de los festejos del Frente para la Victoria. Mientras que, durante los festejos de Cambiemos, Wisky confirmó: "Soy candidato a gobernador".

En comunicación con el medio Río Negro, el intendente de Roca insistió en el mensaje inclusivo para todos los sectores del peronismo y para los partidos que integran el FpV y sostuvo que en esa cohesión estuvo una de las claves del triunfo rionegrino, "casi una excepción en el panorama poselectoral argentino".

Mientras que el diputado nacional Wisky destacó: "Esto fue un triunfo de Cambiemos y largamos al 2019 mirándonos a nosotros".

Por su parte, el gobernador, Alberto Weretilneck, no realizó declaraciones públicas sobre los resultados, solo felicitó al presidente Mauricio Macri mediante las redes sociales "por el amplio respaldo del pueblo argentino".

Ayer, durante una actividad pública en El Bolsón, el mandatario provincial se limitó a afirmar que "cualquiera tiene derecho a ser candidato para el 2019".

Mientras que, al ser consultado si estará entre los candidatos, respondió: "Yo tengo la responsabilidad exclusiva de gobernar estos dos años".

"Las elecciones las vivimos un poco más tranquilos, porque el hecho de no participar a uno lo relaja y no tiene la tensión durante el día. Lo más importante es que el pueblo se expresó, que transmitió su punto de vista. Son elecciones muy particulares, una cosa contra la otra, Kirchner contra Macri. Ahora vuelve todo el país a la normalidad. Ahora hay que trabajar todo el año que viene y prepararnos para la próxima", enfatizó

A la vez que confirmó que participará de la reunión del lunes convocada por el presidente y destacó las instancias de diálogo entre las provincias y el Gobierno nacional.

"Siempre viene bien que el federalismo se alimente a través del diálogo. Porque no hay manera de construir una Nación si no es con el diálogo permanente de todas las partes. Siempre hay puntos de vista distintos, porque a veces los intereses colisionan, pero cuando hay proyectos grandes, como los planteados por el presidente, y en vez de querer imponerlos por la fuerza, se quieren buscar consensos y diálogos, nos parece bien", evaluó.

Diarios Argentinos