Escándalo: Charly García acusó a Bruno Mars de plagio

Según el ex Sui Generis, el hit "Uptown Funk" del estadounidense es una copia de su clásico "Fanky". "Me afanó en dos partes", aseguró el argentino y sostuvo que hasta le robó la coreografía.

Charly García realizó una inesperada acusación de plagio contra Bruno Mars y sorprendió a todos. Según el ex Sui Generis, el hit "Uptown Funk" del estadounidense es una copia de su clásico "Fanky", perteneciente al disco Cómo conseguir chicas, lanzado en 1989.


De acuerdo a la revista Billboard, en medio de una entrevista García le preguntó a su novia, Mecha: “¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe 3 millones de dólares!”. Tras eso, reveló que hablaba de la estrella mundial de pop Bruno Mars y de su hitazo “Uptown Funk”.

Para Charly, el cantante de 31 años lo “afanó en dos partes”. “Te mandaría el riff [tararea las trompetas]. El bajo lo compuso Fernando Lupano”, insistió la leyenda del rock argentino, que hasta lo acusó de robarle la escenografía del videoclip y los pasos de baile.

“Este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! [Se pone a tararear la línea de bajo]. Ahora hay que hacer un mashup al revés”, aseguró el músico argentino.

Efectivamente, hace unos años Mars contó, en una entrevista, que partes del clip filmado en 2014 fueron rodadas en un estudio de Los Ángeles que simula las calles de Nueva York, donde se encuentra el barrio Greenwich.

La acusación, sin embargo, no fue sorpresiva para todos. En 2015, un usuario de Youtube compartió un video que mezcla los temas de Charly y Mars. 



El Lapiz Verde móvil info general