Fellner renunció a su cargo en la Auditoría General de la Nación

El jujeño renunció hoy al cargo de asesor de presidencia en el organismo mediante una nota dirigida a su titular, Oscar Lamberto, a raíz de trescausas judiciales que enfrenta en su provincia.

El ex gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, renunció hoy al cargo de asesor de presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN), mediante una nota dirigida al titular del mismo, Oscar Lamberto, a raíz de tres imputaciones judiciales que enfrenta en su provincia.

Fellner enfrenta en Jujuy tres imputaciones por los presuntos delitos de fraude al Estado, abuso de autoridad y falsedad ideológica.

Las imputaciones se enmarcan dentro de la causa que investiga el destino de 750 millones de pesos que llegaron a Jujuy desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo del ex funcionario kirchnerista José López. El dinero estaba destinado a la construcción de viviendas sociales, en manos de la organización Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala.

En dicho contexto, el entonces gobernador firmó un decreto para crear una Unidad Ejecutora Provincial que tenía el objetivo de evitar que el dinero pasara por los canales normales de formación de expediente y control que exige en procedimientos regulares el Instituto de la Vivienda de Jujuy.

Para justificar esta situación, Fellner argumentó en su momento que el organismo estaba entonces "abarrotado" de trabajo, que no podía procesar las demandas normalmente y que por ello creó la nueva unidad.

Diarios Argentinos