Femicida asesinó a su nueva mujer en la cárcel

El preso que ayer mató a su pareja y luego se suicidó durante el horario de visitas en la cárcel de la ciudad cordobesa de Villa María cumplía una condena a prisión perpetua por el asesinato de su esposa y a su hija de tres meses en marzo de 2003.

El preso que ayer mató a su pareja y luego se suicidó durante el horario de visitas en la cárcel de la ciudad cordobesa de Villa María cumplía una condena a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa y a su hija de tres meses en marzo de 2003, en Villa General Belgrano, informaron hoy fuentes judiciales de la provincia.

El fiscal Francisco Márquez, a cargo de la causa, señaló que en la celda donde se llevó a cabo la visita fue encontrada Aguilera muerta por "asfixia por sofocamiento" y a su lado el cuerpo de Benítez. Presuntamente tras el femicidio, el preso ingirió "una sustancia venenosa que le provocó la muerte", que se procura identificar con los peritajes ordenados por el fiscal.

Según el comunicado del El Servicio Penitenciario de la Provincia,  cuando el horario de visita común de familiares y allegados había concluido cerca de las 19 horas  se advirtió que una de las visitas aún no había abandonado el establecimiento Nº 5 de Villa María.

A raíz de ello se procedió a controlar las celdas, constatando que en la celda número tres del pabellón dos yacían los cuerpos del interno Franco Arsénico Benítez (35 años) y el de su concubina María Luján Aguilera (34).

Inmediatamente se convocó al personal médico y de enfermería, quienes constataron que ambos cuerpos no tenían signos vitales. Sólo el cuerpo de la mujer presentaba un sangrado por nariz y boca, no así el interno a quién no se le constató ninguna lesión externa.

Asimismo el comunicado destaca que "Benítez estaba cumpliendo una condena a cadena perpetua por homicidio calificado y tenía prevista para el año 2036 su libertad condicional".


Segundo Femicidio

El fiscal, Francisco Márquez, informó que el preso purgaba una condena a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su esposa Andrea Patiño (24 años) y luego ahorcado con un alambre a su hija de tres meses, el 13 de marzo de 2003, en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.

Tras matar a su hija y a su beba, mientras la Policía lo perseguía el mismo día del hecho, Benítez se arrojó al vertedero en el dique de Embalse, acto del que salió con algunas lesiones menores pero fue detenido.

Diarios Argentinos