Femicidio de Nora Dalmasso: el ADN sigue sin ser identificado

El cotejo de ADN del pelo hallado en el cuerpo de la mujer dio negativo para todas las personas que se sometieron al estudio, incluido Marcelo Macarrón, esposo de la víctima y único imputado por el crimen.

Córdoba. El cotejo de ADN del pelo hallado en el cuerpo de Nora Dalmasso dio negativo para todas las personas que se sometieron al estudio. Así lo informó el abogado de Miguel Rohrer, uno de los sospechados de ser el femicida. "Me han anoticiado de la Fiscalía de la llegada del informe que ha dado negativo, no solo para Rorher sino para todas las personas que hicieron el cotejo", aseguró el letrado en una entrevista a radio Cadena 3, y agregó: "Es poner fin a una serie de rumores que andaban dando vueltas y que motivó que Rohrer se presentara ante la Justicia. La investigación debe seguir su curso con Rohrer afuera". Rohrer se había presentado de manera espontánea en abril de 2016 para que cotejen sus datos genéticos a raíz de versiones que lo vinculaban al caso y lo señalaban como amante de la víctima.

Según publicó DyN, el resultado corresponde al cotejo de ADN mitocondrial del pelo hallado en la mano de Dalmasso. En cuanto al análisis del ADN nuclear, resta que lleguen pero el resultado también sería negativo. Además, los estudios determinaron que el pelo no le pertenece ni a los forenses, ni a la empleada doméstica, ni a los que ingresaron al cuarto tras el crimen. Tampoco pertenece al viudo Marcelo Macarrón, hoy único imputado en el caso.

Nora Dalmasso fue asesinada en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto el 25 de noviembre de 2006. El fiscal mantiene la hipótesis de que el viudo pudo haber viajado en avión el 25 de noviembre desde Punta del Este hasta Río Cuarto, tener relaciones, matar a su mujer y volverse para jugar el torneo de golf al día siguiente. La ventana horaria estaría establecida en un horario posterior a una cena en Punta del Este y el inicio de un torneo de golf. Los forenses determinaron que la mujer fue asesinada entre las 5 y las 6 de la mañana.





Diarios Argentinos