Femicidio en Benavidez: mató a su pareja de 15 puñaladas

Una mujer de 53 años fue asesinada por su pareja de 15 puñaladas en el abdomen. El hecho ocurrió pasadas la medianoche en la vivienda que compartían. Su hijo de 19 presenció el femicidio.

Una mujer de 53 años fue asesinada por su pareja de 15 puñaladas en el abdomen. El femicidio se produjo poco después de la madrugada en una casa ubicada en la calle El Salvador al 1000, Benavidez, Partido de Tigre.

En la vivienda se encontraban la mujer, identificada como Elizabeth Alvez de Olivera, su pareja, Juan Daniel Herrera, y el hijo de ambos, de 19 años.

Según indicaron las fuentes, el joven escuchó una fuerte discusión que provenía de la habitación de los padres. Cuando se acercó para ver qué pasaba, encontró que su padre escapaba en una bicicleta y vio a su madre malherida en el piso.

Tras la llamada al 911, enviaron un patrullero y una ambulancia al lugar pero la mujer ya estaba muerta. El médico constató que la causa del deceso fueron 15 puñaladas en el abdomen y que heridas eran de tamaño pequeño por lo que los investigadores presumen que se trataría de un cuchillo de cocina. La autopsia estaba pautada para esta tarde por lo que se espera al resultado para poder dar una información certera. Hasta esta mañana no se había incautado ningún elemento relacionado con el homicidio en el lugar del hecho.

La Policía inició la búsqueda del femicida, que fue hallado a las 2 de la mañana tras realizar un seguimiento a través de las cámaras de seguridad de la zona. El hombre de 50 años fue apresado en una gomería en la que trabajaba tiempo atrás—según lo declaró más tarde—, ubicada en la localidad de Garín, Partido de Escobar.

La causa quedó en manos del la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Género de San Isidro, a cargo de Marcelo Fuenzalida. El expediente fue caratulado como “homicidio doblemente agravado” por el vínculo y por femicidio.  

Según informaron fuentes del caso al diario Crónica, durante la mañana declararon dos hijas del matrimonio, que no se hallaban en la vivienda en el momento del femicidio. Según relataron las jóvenes, sus padres no tenían una buena relación y dieron indicios de que existían signos de violencia de género.


San Martín móvil