Femicidio en Salta: el novio intentó simular un suicidio

Quiso hacerlo pasar por un ahorcamiento, pero las pericias lo desmintieron. La joven de 19 años ya lo había denunciado por violencia de género y el femicida había sido condenado en enero a dos años de prisión de ejecución condicional. Está detenido.

Una  joven de 19 años fue encontrada muerta el sábado en su casa de Salta y su novio, con antecedentes por violencia de género, aseguró que se trataba de un suicidio. Las pericias lo desmintieron y ahora se encuentra detenido con prisión preventiva.

Melani Aixa Penella fue hallada en su casa de Socompa al 1900, de Villa Floresta —un barrio periférico de la capital salteña—. Su novio estaba con ella y fue él quien informó a la Policía del supuesto suicidio.

Fuentes policiales informaron a DyN que la autopsia realizada a la víctima reveló que no fue un suicidio, sino un femicidio. Además, precisaron que el personal de Criminalística y el médico legal interviniente encontraron indicios de que la mujer había fallecido por asfixia por ahorcamiento, pero las lesiones que presentaba el cuerpo no se condecían con lo informado por su pareja.

Fue así que la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, ordenó la detención del novio de la joven: Gabriel Alejandro Calisaya, de 22 años.

El fiscal dispuso hoy que Calisaya quedara detenido en forma preventiva y lo imputó por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

A su vez, las fuentes advirtieron que el joven había sido condenado por la jueza Claudia Puertas a dos años de prisión de ejecución condicional en enero a partir de una denuncia de la víctima.

Hoy, el tío de la joven, Luis Alberto Castro, habló con la prensa local y puso en duda la versión del suicidio y apuntó a Calisaya como principal sospechoso del crimen."Nosotros pensamos que a mi sobrina la mató su novio, porque él ya tenía denuncias, una condena y una perimetral por violencia de género. Estuvo preso y salió con la condición de cumplir un régimen", aseguró. Con el de Melani, ya son 17 los femicidios perpetrados en la provincia de Salta en lo que va del año. 

Diarios Argentinos