Femicidio en San Luis: la golpeó hasta matarla

Carla, de 31 años, murió anoche tras agonizar tres días. Su pareja, de 17, practica kick boxing y ya está detenido. Familiares y amigos de la víctima convocaron a una movilización para esta tarde.

San Luis. Una mujer de 31 años murió anoche tras agonizar tres días debido a la fuerte golpiza que le propinó su pareja, un adolescente de 17 años. El joven, que practica kick boxing, ya fue detenido. Familiares y amigos de la mujer convocaron a una movilización para esta tarde.

Carla Cecilia Pereira estaba internada en el Hospital San Luis de la capital provincial. Según informó la Policía, la mujer ingresó al nosocomio a raíz de "los golpes que recibió de su pareja la madrugada del lunes en la casa que alquilan en el barrio El Bordo de la localidad de La Toma".


La Secretaría de la Mujer de San Luis informó que la víctima tenía una hija de ocho años, y ya había sido víctima de violencia por parte de una pareja anterior. Pereira "fue asistida por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos por un hecho de violencia que sufrió con otra pareja" y precisó que el equipo de especialistas de ese organismo "realizó el seguimiento correspondiente del caso", y agregó: "Luego de superar el hecho de violencia citado, Carla formó pareja con un joven de La Toma y volvió a sufrir violencia de parte de esta nueva pareja. Carla no informó a su entorno ni a la Secretaría de la Mujer sobre estos ataques físicos".

"El último ataque que recibió fue el lunes pasado. La brutal golpiza le ocasionó graves heridas en su cabeza y en distintos órganos. A pesar del esfuerzo de los profesionales del Hospital San Luis, Carla falleció este miércoles a la noche", concluyó el comunicado.

Los médicos determinaron que presentaba traumatismo facial, de tórax y de cráneo. Pero lo que alarmó a los médicos fue el coágulo en su cabeza. Un familiar directo informó a los medios locales que necesitaban operarla, pero “no podían tomar una decisión apresurada, ya que podía perder la vida en la intervención”. Sin embargo, la gravedad del cuadro obligó a los cirujanos a operarla. La intervención se realizó el martes. “Le quitaron parte del cráneo y colocaron una válvula para que el derrame drenara”, agregó el familiar.

Carolina, la hermana de Carla, detalló cómo fue la noche fatídica: "Ella le pedía por favor que dejara de golpearla. En un momento se le fue la lengua para atrás. Intentaba tomar fuerza para sacárselo de encima y no podía. Si bien él tiene más o menos la misma estatura que mi hermana y es delgado, tiene fuerza, es musculoso. Practica boxeo y kick boxing. Ella le pedía por favor que le alcanzara agua, pero no le dio".

A través de una campaña en las redes sociales, allegados a la víctima convocan a una concentración y movilización para las 17 de hoy, frente al edificio del Correo Argentino, en la esquina de Illia y San Martín, Ciudad de San Luis, para pedir justicia.



Diarios Argentinos