Final abierto en La Pampa: suspendieron el escrutinio definitivo

“El resultado que dieron el viernes no es definitivo”, sostuvo el presidente del PRO de La Pampa luego de que la Justicia aceptara el amparo que presentaron. Denunciaron que hubo “voto en cadena”.

La Junta Electoral Federal de La Pampa aceptó hoy el amparo que presentó el Frente Cambiemos La Pampa, por lo cual suspendió el escrutinio definitivo y continúa la polémica por el “ajustado” resultado de las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre. El macrismo denunció que hubo “voto en cadena” en la localidad de La Maruja, donde el Partido Justicialista (PJ) sacó 200 votos de diferencia, y solicitaron que abran las urnas.

El presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, en declaraciones al medio local citado sostuvo: “El resultado que dieron el viernes no es definitivo”, al tiempo que señaló: “Están notificando a todos los partidos. Lo que falta es que se expida la Justicia penal y ver si nos abren las urnas”. La Justicia deberá definir si se abren las cuatro urnas cuestionadas o se las anula y se llama a votar de nuevo, o contrariamente, se convalida el resultado contabilizado.

Conforme al escrutinio definitivo difundido la semana pasada en la categoría a diputados nacionales, el PJ se impuso por 76 votos sobre el Frente Cambiemos La Pampa. Con estos resultados, los diputados que asumirían por La Pampa el próximo 10 de diciembre son, por el peronismo, Ariel Rauschenberger y Melina Delú, y por Cambiemos, Martín Maquieyra.


Diarios Argentinos