Félix Díaz criticó al Gobierno por la desaparición de Maldonado

El referente Qom consideró "muy grave" la desaparición de Santiago Maldonado y señaló que "Macri no avanzó en la solución de los reclamos de los pueblos indígenas".

El referente Qom Félix Diaz consideró hoy "muy grave" la desaparición de Santiago Maldonado y señaló que es a causa de su "solidaridad con los mapuches".

En declaraciones a FM La Patriada, Diaz se refirió a la desaparición del joven platense: "Los funcionarios tienen que darse cuenta de que se trata de la vida de un ser humano", señaló.

En ese sentido, al ser consultado sobre el reclamo de los mapuches, afirmó: "Para nosotros es muy preocupante lo que está pasando en el sur. Es lo que nos pasó a nosotros en 2010 cuando fuimos desalojados, reprimidos y hasta ha muerto un hermano nuestro. Por eso nos asusta esto: se trata de la vida misma".

Además, el referente reveló que conocía al joven: "Me crucé con él porque estuve dos veces en Cushamen cuando fuimos apoyar a Facundo Jones Huala en el juicio oral. Santiago siempre estuvo ahí apoyando a los hermanos mapuches".

Finalmente, realizó una dura crítica al Gobierno nacional: "Desde que asumió el presidente Macri, no se ha avanzado en solucionar nuestros problemas".


Diarios Argentinos móvil