Florida: 5 muertos y 8 heridos en un tiroteo en el aeropuerto

Según informaron medios estadounidenses, el tirador ya se encuentra bajo custodia policial aunque todavía no se ha dado por concluida la situación.

Al menos cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas tras un tiroteo este viernes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, uno de los más importantes del Estado de Florida.

Según varios medios estadounidenses, el tirador ya se encuentra bajo custodia policial aunque todavía no se ha dado por concluida la situación.

Según anunció la cadena MSNBC, el suceso se ha producido en la zona de cintas de equipaje de la terminal 2 del aeropuerto. Tanto pasajeros como el personal del aeropuerto fueron evacuados a las pistas del aeródromo. Fort Lauderdale, localizado una hora al norte de Miami, es una conocida zona turística de Florida.

El aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami, recibe a más de 27 millones de pasajeros al año y realiza numerosas conexiones a otros puntos de Estados Unidos y el Caribe.

Inicialmente, ante la falta de información oficial sobre la cantidad de víctimas, diferentes medios indicaban que el número de muertos podría ascender a 9, aunque la confirmación oficial la fijó en 5.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del ex presidente George Bush, Ari Fleischer, quien se encontraba en esos momentos en el aeropuerto reflejó el caos vivido a través de Twitter: "Se ha disparado tiros. Todo el mundo corre", según consignó la agencia de noticias EFE.





















El lápiz verde