Formosa: confirmaron que no habrá bono de fin de año

"No estamos en condiciones en este momento”, afirmó el ministro de Economía provincial, y agregó: “Nosotros vamos a cumplir con nuestra obligación, que es abonar en tiempo y forma el sueldo y el aguinaldo”.

El ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez, confirmó ayer que los empleados estatales de la provincia este año no recibirán un bono de fin de año. "No estamos en condiciones en este momento, tampoco lo está el Gobierno nacional, así que nosotros vamos a cumplir con nuestras obligaciones, que son abonar en tiempo y forma esta semana el sueldo y el aguinaldo juntos", sostuvo.

Ibañez, en diálogo con Expres Diario, también se refirió a las perspectivas económicas para el año que viene y señaló: "Tenemos algunas preocupaciones, como tiene cualquier argentino o formoseño, el principal problema es la inflación, otro de los problemas graves es el déficit del Tesoro Nacional, que se está conjugando exclusivamente con deudas y esto genera una carga de intereses para el año próximo muy pero muy grande”. “Estas son todas cuestiones que, de no resolverse, van a tornar muy crítico el año que viene", advirtió.

Formosa sigue la tendencia general en cuanto al no otorgamiento de una suma adicional por fin de año. Hasta el momento, solo dos provincias anunciaron que darán a los empleados públicos un bono, que, en el caso de Santiago del Estero, será de 8 mil pesos y en La Pampa será de 6 mil.


Diarios Argentinos