Formosa: Naidenoff también denunció a Insfrán

El senador nacional formoseño de Cambiemos pidió a la Justicia federal que se investigue al gobernador de Formosa por presunta malversación de fondos y el desvío de recursos públicos.

El senador nacional por Formosa de Cambiemos, Luis Naidenoff, presentó hoy una denuncia en la Justicia federal para que se investigue al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por presunta malversación de fondos y el desvío de recursos públicos por parte del Gobierno provincial. El legislador nacional motivó esta denuncia en las declaraciones que el empresario de medios Juan Mariano Martínez Rojas realizó durante una entrevista que se emitió el lunes pasado por TN.

“Necesitamos que la Justicia investigue estos hechos. Estamos hablando de supuestos desvíos de fondos girados por la Nación para el pago de la obra pública al Banco de Formosa que se presentaban y cobraban en la Bolsa de Comercio mediante cheques que no llegaban a los fines para los cuales eran girados”, explicó Naidenoff quien también involucró en esta denuncia al administrador del Fondo Fiduciario Provincia (FONFIPRO), Jorge Melchor, y a Enzo Gómez, a quien señalan como “interlocutor” del gobernador.

“Más allá del pedido de investigación ante los jueces de Comodoro Py, los formoseños necesitamos que el Gobierno aclare la situación. Acá se involucran a funcionarios, al gobernador y a legisladores en maniobras de lavado y malversación de fondos públicos”, reclamó el legislador de Cambiemos y enfatizó: “El Gobierno provincial tiene la obligación de explicar esto, independientemente del accionar de la justicia”.




Esta es la segunda denuncia contra Insfrán desde que se publicó el reportaje de Martínez Rojas. El diputado nacional formoseño de Cambiemos Martín Hernández presentó ayer una denuncia contra Insfrán por el delito de lavado de dinero. “Nos presentamos ante el juzgado federal a pedir que se investigue al gobernador Gildo Insfrán por lavado de activos, ante el testimonio que ha sido transmitido por una conocida señal de televisión por cable de Buenos Aires”, confirmó.

Diarios Argentinos