Formosa se presentó como querellante en la causa de los "Narcozapallitos"

El gobernador Gildo Insfrán dispuso a través del decreto 503 que la provincia colabore para que las denuncias periodísticas difundidas en medios provinciales y nacionales se esclarezcan.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dispuso a través del decreto 503, que la provincia se constituya como querellante en una causa judicial en trámite y que colabore para que las denuncias sobre una provincia presuntamente convertida en un "Narco-Estado" puedan ser esclarecidas. La presentación ante el juzgado federal del Chaco fue cumplimentada ayer por la Fiscal de Estado, Stella Maris Zabala de Copes.

El gobernador tomó esta decisión luego de conocerse las denuncias periodísticas formuladas por un legislador nacional, el senador Luis Carlos Naidenof, y un periodista de Radio Nacional, Gabriel Hernández,  y que fueran difundidas por la prensa nacional y provincial.

En el decreto Insfrán justifica la necesidad de contribuir a que se esclarezca lo manifestado en las denuncias porque “estarían implicados funcionarios de los distintos poderes del Estado Provincial, sin determinación de autoría ni participación”.

“Si bien esta materia constituye competencia propia del ámbito federal, es política del gobierno el combate sin tregua del flagelo del narcotráfico en todo el territorio de la provincia, con tolerancia cero hacia el mismo”, sostuvo el mandatario de Formosa en el mencionado decreto.

“Deviene imperioso contribuir a los hechos denunciados”, subraya Insfrán a la vez que ordena que se dispongan “todos los mecanismos y medios necesarios para brindar la más amplia información por parte de los organismos del Estado que fuera requerida para el esclarecimiento de los mismos”.


Diarios Argentinos