Francia sufrió tres atentados en un año y medio

La tragedia de Niza se suma al ataque que sacudió la redacción del semanario "Charlie Hebdo", en enero del año pasado, y al estremecedor ataque que enlutó a París en noviembre del mismo año y que fue catalogado como el mayor ataque desde la Segunda Guerra Mundial.

La tragedia de Niza se suma al ataque que sacudió la redacción del semanario "Charlie Hebdo", en enero del año pasado, y al estremecedor ataque que enlutó a París en noviembre del mismo año y que fue catalogado como el mayor ataque desde la Segunda Guerra Mundial. En tan solo 18 meses, el suelo francés se convirtió en blanco de distintos episodios trágicos. 

A comienzos del año pasado, precisamente el 7 de enero, Francia recibió un durísimo golpe luego de que un grupo de terroristas irrumpiera en la redacción de la revista "Charlie Hebdo" y matara a 12 personas. El atentado tuvo lugar luego de que el semanario publicara una caricatura de Mahoma en una de sus tapas. Algunas semanas después, la agrupación Al Qaeda aseguró ser artífice del sórdido episodio.

En noviembre del mismo año, París sufrió una serie de atentados que se registraron en distintos puntos de la ciudad y que dejaron más de 150 muertos y 350 heridos. Fueron siete ataques en siete puntos distintos de la ciudad, pero la mayoría de las víctimas se contabilizaron en la sala de teatro Le Bataclan, en el marco del show de la banda norteamericana Eagles of Death Metal. 

Se estima que los episodios que tuvieron lugar en la capital francesa y que conmovieron al mundo entero fueron los ataques más letales en la capital francesa desde la Segunda Guerra Mundial. En esa ocasión, el Estado Islámico (EI) manifestó haber perpetrado el episodio más violento que sufrió París en su historia. 




Diarios Argentinos