Francisco condenó el ataque en Estambul

"Lamentablemente la violencia golpeó también en esta noche de deseos y esperanza, con un grave atentado en Estambul", afirmó durante el Ángelus en Plaza San Pedro.

En su mensaje de año nuevo, el papa Francisco condenó el atentado que dejó 39 muertos en una discoteca en Estambul e hizo un llamado a una movilización contra "la plaga del terrorismo", en ocasión de su mensaje de Año Nuevo.

"Lamentablemente la violencia golpeó también en esta noche de deseos y esperanza, con un grave atentado en Estambul. Dolorido, muestro mi cercanía al pueblo turco y rezo por las numerosas víctimas y heridos y por toda la nación en luto", afirmó durante el Ángelus en Plaza San Pedro.

Y agregó: "Pido al Señor que sostenga a los hombres de buena voluntad que se esfuerzan para afrontar la plaga del terrorismo, esta mancha de sangre que envuelve el mundo con una sombra de miedo y desconcierto".

Durante el tradicional mensaje dominical en la Plaza San Pedro, del Vaticano, Jorge Bergoglio aprovechó para asegurar que "la paz se construye diciendo 'no', con hechos, al odio y a la violencia, y 'sí' a la fraternidad y a la reconciliación".

"En el mensaje de este año propuse asumir la no violencia como estilo para una política de paz", reforzó el Obispo de Roma en su primer mensaje del año, tras celebrar esta mañana la Misa dedicada a la Virgen María en la Basílica de San Pedro.

Diarios Argentinos