Se cumplen cuatro años del pontificado de Francisco

El 13 de marzo de 2013, el cardenal Jorge Bergoglio asumió como jefe de la Iglesia Católica y cambió la política comunicacional del Vaticano al promover una cercanía inédita con los fieles.

Hoy se cumplen cuatro años de la asunción del cardenal Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Francisco cambió la forma de comunicarse del Vaticano al promover una cercanía inédita con los fieles.



En Argentina, se realizó una misa en la Iglesia San Ignacio de Loyola, en el barrio porteño de Monserrat.



Las redes sociales, una herramienta muy usada por el Papa, se llenaron de mensajes de fieles de todo el mundo. Según publicó el sitio Radio Vaticana, los seguidores destacaron la importancia de la “Cultura del Encuentro” y “del diálogo fraterno que propone constantemente el Obispo de Roma, como modelo de comunicación que permite a las sociedades ‘construir puentes entre ellas y nunca muros’”.



Estos 4 años de pontificado estuvieron marcados por el diálogo interreligioso, la crítica de la sociedad del descarte y la reforma de la Curia romana, entre otras políticas desarrolladas por el argentino.


El Lapiz Verde móvil info general